sábado, 9 de junio de 2012

El Señor es mi Pastor






El Señor es mi Pastor




El Señor es mi Pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma; me guiará por sendas
de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo;
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con
aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me
seguirán todos los días de mi vida, y en la
casa del Señor moraré por largos días.

SALMO 23



Muchos conocen el Salmo del Pastor, pero no todos conocen al Pastor del Salmo. "Yo soy el buen Pastor; el buen Pastor su vida da por las ovejas" (Jn.10:11) Él conoce cada una de sus ovejas por nombre y éstas le siguen porque conocen Su voz. "Mis ovejas oyen mi voz, y Yo las conozco y me siguen, y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." (Jn.10:27-28) El que le sigue jamás se extraviará; al extraño no seguirá porque no conoce la voz de los extraños; solo conoce la voz de su Pastor. ¡Que bueno saber que si Él es mi Pastor ... Nada me faltará!

De cierto, de cierto os digo:
El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte,
ése es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.

A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre,
y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las
ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de
él, porque no conocen la voz de los extraños. Juan 10:1-5

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un Pastor. Juan 10:16

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; Y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Lucas 15:4-7

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.
Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mat.9:13

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Luc.19:10

Asi que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos ... sino en el nombre de JESÚS." Hch.4:12

No temas, porque Yo estoy contigo. No desmayes, porque Yo soy tu Dioque te esfuerzo. Siempre te ayudaré,siempre te sustentaré
con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10